Información sobre el autor
Digg  Sphinn  del.icio.us  Facebook  Mixx  Google  BlinkList  Furl  Live  Ma.gnolia  Netvouz  NewsVine  Pownce  Propeller  Reddit  Simpy  Slashdot  Spurl  StumbleUpon  TailRank  Technorati  TwitThis  YahooMyWeb
 

Lamar University Symphonic Band, Dr. Charles A. Wiley - Suspiros de Espana .mp3
Found at bee mp3 search engine
juanito valderrama el emigrante .mp3
Found at bee mp3 search engine

Generador LED para MySpace - Joombly
Generador LED para MySpace - Joombly

 

Textos (1)

 

" Cronológicamente, este trabajo se extiende desde la década de 1830 hasta los años 80 del pasado siglo (s.XIX). El punto de partida no precisa demasiada justificación: coincide con la implantación definitiva del liberalismo, la apertura de los procesos políticos y económicos de la revolución burguesa y los comienzos -tras los fallidos precedentes de finales del XVIII- de la explotación minera organizada. Y en cuanto al límite final, las precisiones son más difíciles, pero los años centrales de la década de 1880 constituyen un punto de inflexión por diversas razones: políticamente, tras décadas de inestabilidad, ha logrado consolidarse un sistema liberal, de signo conservador, que acaba definitivamente con las posibilidades de vuelta al pasado y permite, manteniendo una cierta paz social, sentar las bases de un desarrollo capitalista sostenido; económicamente, se establece al fin la comunicación ferroviaria con la Meseta, y sobre todo, acaban de madurar las condiciones para el despegue industrial que tendrá lugar en los últimos lustros de la centuria".

Francisco Erice. Propietarios, comerciantes e industriales. Burguesía y desarrollo capitalista en la Asturias del siglo XIX (1830-1885). Universidad de Oviedo, 1995. Tomo I, p.17.

 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one